Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Santa Marta caen 43 kilos de coca que serían enviados a Libia

La droga estaba camuflada en un contenedor cargado con banano.

En Santa Marta caen 43 kilos de coca que serían enviados a Libia . Foto: Policía Antinarcóticos

La Policía Nacional a través de la Dirección Antinarcóticos en el desarrollo de las operaciones permanentes que se realizan en los puertos del país, ubicó un alijo de cocaína oculto en las cavidades de la estructura de un contenedor que estaba siendo cargado con frutas.

Los uniformados de la Dirección Antinarcóticos vaciaron el contenedor y con la ayuda de un montacarga giraron el recipiente para observarlo por todos los lados mientras el canino antidroga reafirmó lo que se visualizó por el escáner; la señal positiva motivó a los uniformados a buscar la droga que se encontraba oculta en el contenedor.

Usando una broca metálica se perforó parte del sistema donde van los motores y el resultado fue inmediato, la punta salió impregnada de una sustancia blanca pulverulenta propia de la cocaína, después de algunas horas se logró retirar la totalidad de la estructura y allí se observaron bloques alargados forrados con cinta.  En total se hallaron 43 kilos de clorhidrato de cocaína.

Cabe anotar que en el país de Libia aplican la pena capital de muerte contra los narcotraficantes, llevando a los consumidores a pagar altas sumas de dinero por cada gramo de cocaína que allí ingresa.

“Los controles en las terminales marítimas continúan, la Policía   Antinarcóticos aumentó el pie de fuerza, el apoyo de los exportadores del puerto es fundamental, la inversión en tecnología contribuye para realizar un procedimiento más eficiente impidiendo la salida de alcaloides del país”, expresó el Director de Antinarcóticos brigadier general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.