Regiones

En Santa Marta familiares y amigos de Radamel García King recuerdan su legado

Deportistas, narradores deportivos y técnicos destacaron la importancia del exjugador del Unión Magdalena y padre de Falcao García.

Casa familia García King. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Casa familia García King. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

La casa de Dennis King de García, en el corazón de Santa Marta, es desde la mañana de este viernes una auténtica romería. Y lo es en la medida que su fallecido hijo, Radamel García King, contó con el afecto de su gremio, el de los deportistas, así como de los narradores deportivos y en general de la comunidad de la capital del Magdalena.

Hermenegildo Segrera, quien fue entrenador del Unión Magdalena en los días que jugó García King puntualizó que “fue un compañero excepcional. También fui su entrenador y supe que últimamente se cuidaba mucho. Era un jugador de fútbol muy juicioso, de buena talle, era más que todo defensivo”.

Roberto Arias, exjugador de fútbol y compañero de Radamel García, indicó que lo recuerda “como un excelente amigo. Teníamos una buena amistad y lo recuerdo mucho jugar siempre con nosotros”.

Su hermano, Álex García King, dijo que “hay que aceptar los designios de Dios”, en referencia de la muerte de Radamel.  

“Yo pienso de que como persona era honorable, entregada, honesta. En el núcleo familiar fue una persona ejemplar. Fue amable, colaborador, muy leal con la gente. No por el hecho que tengamos que reconocer muchas cosas es así”, remarcó.

El abogado Álex Fernández Harding, primo del fallecido jugador, aseguró que “las autoridades locales y nacionales deberían rendir un homenaje por la estatura de este hombre en el deporte”.

Hasta el momento las pocas palabras son la constante al interior de la casa de los García King. Se espera que entre la noche de este viernes y la mañana del sábado, Falcao llegue a Colombia proveniente del Principado de Mónaco. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad