Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En Santa Marta presentan proyecto para uso responsable del plástico

En noviembre, el alcalde firmará los decretos que prohibirán el uso del icopor y restringirán los plásticos de un solo uso.

El Dadsa y ONU llegaron a una alianza para contrastar los efectos de la contaminación por plástico en las playas. Foto: Getty Images

El Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa– y la Organización de la Naciones Unidas (ONU) llegaron a una alianza para contrastar los efectos de la contaminación por plástico en las playas.

La directora del Dadsa, Carmen Patricia Caicedo, se reunió con el delegado jefe para las Naciones Unidas del Medio Ambiente en Latinoamérica, Juan Carlos Bello, para presentar el proyecto ‘Santa Marta con un Uso de Plástico Responsable’, el cual tiene unos componentes académicos, normativos, culturales y de educación ambiental.

“La idea es que las Naciones Unidas –que viene impulsando un llamado de atención mundial frente a la contaminación por el uso de plástico– validara esta propuesta que finalmente acogieron como algo viable, necesario y oportuno en estos momentos, al ser una ciudad costera y pionera en Colombia en plantar”, explicó Caicedo. 

Dentro del plan de acción que prepara el Dadsa en aras de reducir el consumo de este tipo de material sintético, se encuentra la entrega de botellas como el derecho a participar en la Carrera 5K, a desarrollarse los próximos 22 y 23 de octubre, iniciativa similar a la que se aplicó en la Fiesta del Mar, en la que se le entregaron boletas a los ciudadanos a cambio de estos elementos.

Igualmente, el alcalde Rafael Martínez anunció que en noviembre firmará los decretos que prohibirán el uso del icopor y restringirán los plásticos de un solo uso.