La W RadioLa W Radio

Regiones

En Tibasosa, Boyacá 300 familias que habitan la zona rural del municipio no reciben agua

Seis veredas son las afectadas por la sequía, el cuerpo de bomberos de Tibasosa suministra el agua a estos sectores a través de su carro de emergencias.

En Tibasosa, 300 familias no reciben agua. Foto: Colprensa

En Tibasosa, 300 familias no reciben agua. Foto: Colprensa(Thot)

Preocupante situación se vive en Tibasosa, Boyacá, desde enero de este año no llueve en esta zona, razón por la cual los habitantes de seis veredas no les está llegando agua, aproximadamente 300 familias del sector rural se están viendo afectadas por la falta del preciado líquido, las temperaturas aumentan y la sequía no cesa.

“A partir del mes de enero en el municipio no se han presentado lluvias debido a esto las cuencas de los ríos y las quebradas han disminuido su caudal, entonces ha sido muy poco el líquido que llega a los tanques de abastecimiento, los que más se han visto afectados son los habitantes de seis veredas y nosotros estamos ayudando al municipio cargando agua con una de las máquinas de bomberos para llevarles a los que están en estos sectores agua, ellos no tienen, están en ceros, incluso en el centro del municipio ya muchos no cuentan con el líquido, todo esto preocupa porque no llueve y el clima cada vez es más seco” declaró Gabriel Mogollón, comandante del cuerpo de bomberos de Tibasosa .

El comandante para finalizar añadió que pide se le suministre al municipio de Tibasosa un carro tanque que “para estas épocas en la que el clima afecta a sus habitantes, es muy necesario y hace mucha falta”.

El consejo de gestión del riesgo del municipio advirtió que de continuar la sequía tendrían que hacerse cortes de agua para los habitantes del centro del municipio.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad