La W RadioLa W Radio

Regiones

En Tierralta siempre salen panfletos contra invasores y rateros: alcalde Otero

El alcalde de Tierralta, Fabio Otero habló sobre el asesinato de María del Pilar Hurtado y dijo que no entiende la razón por la que la han querido enfocar en un tema de invasión.

En Tierralta siempre salen panfletos contra invasores y rateros: alcalde Otero

En Tierralta siempre salen panfletos contra invasores y rateros: alcalde Otero

25:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3919137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En lo que va de mi administración ha habido muchos panfletos amenazantes: alcalde Otero. Foto: Colprensa

En micrófonos de La W, el alcalde de Tierralta, Fabio Otero se refirió al asesinato de María del Pilar Hurtado y de los panfletos amenazante a personas que están en ciertos lotes de la región, Otero dejó en claro que dentro de una reunión que sostuvo con su equipo de trabajo, llegaron a la conclusión de que la mujer, quien era recicladora, “no era una líder social”, y aclaró que su asesinato “no se debió a ningún tipo de invasión de terrenos”.

Además hizo varias aclaraciones acerca de lo que ha sido las acusaciones a su padre, dejando en claro que todos los terrenos adquiridos han sido de manera sólida y legal. “Este predio que hoy invaden, le pertenece a Urrá, y Urrá se lo entrega a mi padre”, puntualizó el alcalde de Tierralta.

Durante su intervención, el alcalde aseguró que en Tierralta opera el clan del Golfo y que en los consejos de seguridad ha quedado claro este tema.

Por tal razón, Otero se mostró preocupado por los grupos ilegales que rodean Tierralta y afirmó que "los únicos que sitian y atemorizan a los habitantes del municipio es el clan del Golfo". Sin embargo luego de conocer las amenazas hacía las siete personas que aparecían en el panfleto, Otero aseveró que “cuando se conoció el tema del panfleto, averiguamos quienes eran los amenazados y procedimos a la protección correspondiente”,  han "ofrecido todas las garantías para que las personas amedrentadas puedan tener seguridad por su vida".

“Desde el primer momento en que se dieron las situaciones del panfleto, inmediatamente averiguamos quiénes eran las siete personas que estaban en él y se les brindó la seguridad pertinente”.

Por su parte, Otero aseguró que con María del Pilar no había tenido un contacto y que además no se encontraba en los temas de invasiones, “no entiendo por qué a María del Pilar la han querido enfocar en un tema de invasión.”

Para finalizar, manifestó que cree en la fuerza pública del municipio de Tierralta; en la Policía y en el Ejército y reiteró que en su región “no mandan los paramilitares, manda el Gobierno”.

Le pude interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad