Regiones

En un mes habilitarán relleno sanitario en Sogamoso

Al habilitar el relleno en Sogamoso, liberan a Tunja de los 43 municipios que vienen depositando sus basuras.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La empresa Cooservicios en reunión que adelantó con los alcaldes de la región del Sugamuxi en Boyacá confirmó que en un mes en servicio el vaso C del relleno sanitario Terrazas del Porvenir de Sogamoso para que 43 municipios depositen sus basuras allí, siempre y cuando se cumplan, por parte de los usuarios, las normas técnicas y los aspectos administrativos.

Sin embargo el caso de Duitama será motivo de una reunión en los próximos días ya que se analizará la cantidad de basura que el relleno le recibirá a la ciudad. 

Por su parte el alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva, dijo que en este caso se estudian varias fórmulas donde se cuenta con los rellenos de Sogamoso y Tunja. 

“El vaso va estar dentro de un mes, pero ese vaso da la posibilidad para dos meses y medio para disposición final”, explicó el mandatario de Duitama. 

Silva Pesca sostuvo que el segundo tema tuvo que ver con la necesidad de que los municipios se agrupen y presenten proyectos de carácter regional con miras a definir soluciones al tema de los residuos sólidos. 

“Es así que las capitales de provincia asumieron la responsabilidad de convocar a los municipios que hacen parte de su jurisdicción para iniciar el proceso. Sin embargo los proyectos que se elaboren deben ser de carácter regional”, explicó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo de la Secretaría de Tunja, Guillermo Jiménez calificó el anuncio como positivo que se habilite el vaso C del relleno sanitario Terrazas del Porvenir. 

Dijo que al habilitar el relleno en Sogamoso, liberan a Tunja de los 43 municipios que vienen depositando sus basuras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad