Regiones

En una semana se reportan seis homicidios en Argelia, Cauca

El caso más reciente se presentó en el corregimiento de El Mango, donde fue asesinado con arma de fuego Andrés Torres Gutiérrez. Las autoridades investigan los hechos violentos.

En una semana se reportan seis homicidios en Argelia, Cauca. Foto: Colprensa

En una semana se reportan seis homicidios en Argelia, Cauca. Foto: Colprensa(Thot)

Hay alerta en el municipio de Argelia, al sur del departamento del Cauca, por la ola de violencia que en la última semana deja seis personas asesinadas con disparos de arma de fuego, según confirmó el alcalde Diego Aguilar.

El caso más reciente fue reportado en el corregimiento de El Mango, desde donde fue trasladado hasta el casco urbano el cadáver de un hombre identificado como Edinson Andrés Torres Gutiérrez de 27 años de edad.

Las autoridades reportaron que el ciudadano fue impactado con cuatro disparos de arma de fuego, en hechos que son materia de investigación por parte de los organismos judiciales.

“Son hechos lamentables que hemos venido rechazando, y creemos que todos estos asesinatos están ligados a los problemas de cultivos ilícitos y a los mismos inconvenientes propios del posconflicto que se está viviendo en nuestro territorio”, agregó el Alcalde.

El mandatario detalló que en la mayoría de los casos se trata de personas foráneas. Asimismo, cuestionó al Gobierno Nacional por los retrasos en la ejecución del Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos y los planes de inversión social.

“Hemos pedido que continúe con estos programas, porque creemos que son la solución a los difíciles problemas que estamos afrontando. Se necesita mayor inversión social, diálogos y dar una solución concertada al problema de los cultivos ilícitos”, señaló.

Entre las personas asesinadas recientemente hay dos excombatientitas de las Farc.

La Fiscalía General de la Nación avanza en las investigaciones para dar claridad a lo ocurrido. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad