Regiones

Encapuchados generaron alteraciones de orden público en Popayán

Sujetos que portaban una bandera alusiva a Juventudes del M19 salieron al sector de Tulcán, atravesaron un vehículo de servicio público e impidieron el paso de otros automotores.

Se registraron alteraciones de orden público a las afueras de la Universidad del Cauca. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Se registraron alteraciones de orden público a las afueras de la Universidad del Cauca. Foto: Cortesía Sucesos Cauca(Thot)

Este jueves, luego de la protesta que protagonizaron los estudiantes a nivel nacional, en la ciudad de Popayán se registraron alteraciones de orden público en el sector de Tulcán, en las afueras de la Universidad del Cauca.

Sujetos que cubrían sus rostros interceptaron un vehículo de servicio público de pasajeros afiliado a la empresa Transpubenza y lo atravesaron en la vía impidiendo el paso de otros automotores.


Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Minutos después, aparecieron varias personas con sus rostros tapados, portando una bandera abusiva a Juventudes del M 19. También se reportaron ataques a un cajero electrónico del grupo Aval localizado en el sector.

La situación se controló, luego que el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, acudiera a ese sitio para mediar y evitar situaciones como las que se registraron semanas atrás, cuando varias personas resultaron heridas y un joven perdió uno de sus ojos en choques con la Policía Nacional.


Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Natalia Urbano, líder estudiantil, dijo que los sujetos, a quienes el movimiento desconoce, respaldaron su pliego de peticiones a la Alcaldía Municipal, relacionado con la tarifa diferencial en el transporte público y el restaurante universitario de toda la ciudad.

El próximo miércoles se instalará una mesa de negociación con las autoridades para abordar estos puntos, así como la exigencia de los estudiantes de la salida de un docente de la Facultad de Salud, que hizo publicaciones en redes sociales que pusieron en riesgo al movimiento.

(Relacionado: "Cuando lo volví a ver estaba con la cara ensangrentada": John Calvache)

“Él se alegra de los hechos ocurridos el 8 de noviembre donde nos desalojaron del campamento que hacíamos en el Parque Caldas. Además, pide que se manden a la mierda los derechos humanos y pide más plomo (…)”, narró Urbano.

Aunque el profesor ya ofreció excusas públicas en una asamblea, los estudiantes insisten en que sea expulsado de la Alma Máter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad