Ciudades

Selecciona tu emisora

Encuentran sin vida al geólogo desaparecido en Salgar

El funcionario había desaparecido desde el 2 de julio cuando adelantaba inspección del Cerro Plateado, en el municipio de Salgar.

El cuerpo del geólogo de Corantioquia, Juan Rafael Múnera, fue hallado en lo profundo de una cañada por un grupo de ciudadanos conocidos como “baquianos”, quienes desde el fin de semana anterior se habían sumado a la búsqueda.

El geólogo desapareció el pasado jueves 2 de julio cuando adelantaba, con otro grupo de profesionales, una inspección en el Cerro Plateado de Salgar, lugar donde se originó la avalancha ocurrida en el mes de mayo que dejó más de 90 personas fallecidas.

Pese a que desde tempranas horas se rumoraba el hallazgo del cuerpo, las directivas de Corantioquia y el Dapard no confirmaron el hecho, hasta que un grupo de rescatistas y funcionarios se desplazaron a la zona para corroborar que el cuerpo fuera del geólogo.

El cadáver de Juan Rafael Múnera será trasladado a Medicina Legal de Medellín para la respectiva inspección.

El geólogo, quien pertenecía a la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Corantioquia, desde el año 2006, inicialmente como contratista, y luego como funcionario vinculado, pertenecía a la Subdirección de Ecosistemas donde desempeñaba varias funciones, entre ellas las relacionadas con procesos de gestión del riesgo.

En un comunicado de Corantioquia estos manifestaron sus condolencias a la familia, amigos y compañeros de Juan Rafael Múnera, y agradecieron al DAPARD, Cuerpos de Bomberos, UNGRD, Fuerza Aérea, Ponalsar, Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Salgar, MinAmbiente, Instituto Geológico Colombiano, PAS, Cruz Roja, Grupo Vigías, Grupo de Apoyo General y comunidad que participaron en el proceso de búsqueda.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?