Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Encuesta a la Gobernación de Boyacá por la Alianza Verde será puerta a puerta

La encuesta estará a cargo del Centro Nacional de Consultoría para definir un único candidato que saldrá de Ramiro Barragán y Omar Franco.

Los resultados de la encuesta se conocerán el 27 de junio a las 10 de la mañana en la capital boyacense. Foto: W

El exdirector del Ideam y hoy precandidato a la Gobernación de Boyacá, Omar Franco, dijo que la encuesta interna en la Alianza Verde será puerta a puerta, es decir presencial por lo cual no se implementará ningún elemento electrónico.

Este proceso tiene una fase de alistamiento, definición de las muestras y poblaciones. (…) Es una muestra entre 15 a 20 municipios, luego vendrá la aplicación de la misma y su depuración”, sostuvo Franco.

Por su parte, el también precandidato del Partido Verde, Ramiro Barragán, sostuvo que se van a aplicar muestras en las principales capitales de las provincias de Boyacá que van incluir “como mínimo unas 40 personas por los municipios más pequeños”.

Sin embargo, Barragán aclaró que las muestras serán ponderadas de acuerdo al tamaño de las ciudades. “no es lo mismo la muestra que se hace en Moniquirá que la que se hace en Duitama o Tunja”.

Barragán y Franco manifestaron que se acogerán a los resultados sean positivos o negativos en su aspiración de llegar al palacio de la Torre.

Los resultados de la encuesta se darán a conocer el 27 de junio a las 10 de la mañana en la capital boyacense.