Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Enfrentamientos entre campesinos y la Policía por erradicación de cultivos ilícitos

Mateo Gómez, director de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, manifestó que los enfrentamientos son productos del incumplimiento de los acuerdos en Putumayo.

Las autoridades están haciendo un esfuerzo para controlar el territorio que fueron dejados por las Farc, pero hay circunstancias estructurales que hace que difícil la situación: Mateo Gómez. Foto: Colprensa

El Director del  Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoria del Pueblo Mateo Gomez aseguró que aun no es clara la cifra de victimas o heridos que se registraron tras los enfrentamientos entre la fuerza publica y campesinos en el Putumayo.

Según el funcionario los hechos se registraron cuando la comunidad  protestaba contra la erradicación forzada de cultivos de uso ilícito, acción que se desarrolla en la zona desde el domingo 20 de octubre y además por el incumplimiento del gobierno a los campesinos con recursos necesarios para su subsistencia.

De acuerdo con el Director de Alertas tempranas es necesario que se implemente la política pública de manera coherente para evitar hechos como estos principalmente en zonas donde el acceso a la educación salud y vivienda es prácticamente nula.

Gomez aseguró, sin embargo, que esperan que las autoridades  como la Procuraduría y la Fiscalía  investiguen los hechos registrados durante las últimas horas  y se determine el accionar de la fuerza pública  contra la comidas en la zona.

Lea en La W: