Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Enfrentamiento entre grupos armados ilegales en Jamundí deja 5 muertos

El alcalde del municipio, Andrés Felipe Ramírez, informó en La W que en el lugar de los hechos fueron hallados dos vehículos incinerados.

Tenemos 270 unidades desplegadas en la zona para recuperar el territorio y que la gente esté en paz: Alcalde de Jamundí. Foto: Cortesía

Cinco personas perdieron la vida de manera violenta en la vereda Mesetas, corregimiento de Villacolombia, en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca.

Lea en La W: Docentes del Catatumbo anuncian paro al inicio del calendario escolar

En el lugar donde ocurrieron los hechos, también fueron hallados tres vehículos, dos de ellos incinerados.

Las muertes se produjeron en medio de enfrentamientos entre grupos armados ilegales que se disputan el control de los corredores del narcotráfico en la zona.

“Hubo un enfrentamiento entre dos grupos residuales, sabemos que en el sector hace presencia el gao residual Jaime Martínez, hay una disputa por el territorio por todo lo relacionado con el narcotráfico”, señaló Andrés Felipe Ramirez, alcalde de Jamundí.

El mandatario local indicó que las víctimas no eran pobladores de la zona y que la comunidad jamundeña no se vio involucrada, ni afectada.

No son habitantes de la zona, son de otros sectores, los vehículos tampoco tienen frecuencia, de acuerdo a los informes de inteligencia vienen de el Cauca”, dijo Ramírez.

Las autoridades adelantan las gestiones correspondientes para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en la parte alta de Jamundí.

Le puede interesar: Ejército rescató a contratista de Ecopetrol secuestrado en el Catatumbo