Regiones

Entidades descentralizadas de Cartagena gastaron $37 mil millones en OPS en 2018

La entidad que más recursos contrató fue la cuestionada Edurbe con $70 mil millones, seguido de Transcaribe con $62 mil millones.

El más reciente informe de la fundación cívica Funcicar detalla cómo fue la contratación de las entidades descentralizadas del Distrito de Cartagena en el último año.

Funciar detalló que para este reporte se estudiaron Corpoturismo, Corvivienda, Distriseguridad, Edurbe, EPA, Escuela Taller, IDER, IPCC, el Museo Histórico y Transcaribe. Se evidenció que la entidad que más recursos contrató fue la cuestionada Edurbe con $70 mil millones, seguido de Transcaribe con $62 mil millones. Las que menos contrataron fueron el Museo Histórico con $1.361 millones y Corpoturismo con $576 millones.

El 91% de los contratos celebrados por estas entidades fue para prestación de servicios, las llamadas OPS, de las cuales 2.241 fueron para personas naturales por un valor superior a los $37 mil millones.

El IDER fue la entidad con más OPS de personas naturales con 803 vinculaciones bajo esa figura, seguida de Corvivienda con 324, EPA con 326 personas.

Funcicar identificó que, en total, durante el 2018, el Distrito contrató 7.160 personas naturales por OPS por un costo total de $117.995 mil millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad