Regiones

Entregan ayudas a familias desplazadas por combates en Suárez, Cauca

En un trabajo de diferentes organizaciones, se logró ingresar al sitio donde 210 familias se encuentran confinadas por las confrontaciones entre el Ejército y disidencias de Farc.

La Gobernación del Cauca informó que ya fueron entregados más de 150 kits de habitabilidad. Foto: Gobernación del Cauca

La Gobernación del Cauca informó que ya fueron entregados más de 150 kits de habitabilidad. Foto: Gobernación del Cauca(Thot)

Más de 400 personas recibieron ayudas humanitarias que diferentes instituciones y organizaciones llevaron al sitio donde se encontraban en situación de confinamiento luego de los combates entre el Ejército y disidencias de las Farc en el sector de Bella Vista, municipio de Suárez, Cauca.

Le puede interesar: OCHA pide protección para las personas que están confinadas por combates en Cauca

El defensor regional del Pueblo, Jair Muñoz, explicó que lograron ingresar víveres y otros elementos para las 210 familias censadas como afectadas por las confrontaciones que se registran desde hace más de una semana.

Por otra parte, reportó que este martes se llevará a cabo un consejo de seguridad en Popayán con el ministro de Defensa, Guillermo Botero, a las 9 de la mañana y un Comité de Justicia Transicional a las 3 de la tarde en Suárez, donde se abordará la problemática.

Lea además: Comisión humanitaria quedó en medio del fuego cruzado en Suárez, Cauca

Aunque las confrontaciones ya cesaron, se mantiene la zozobra entre los habitantes por la presencia permanente de los actores armados en esa zona.

Los recientes combates dejaron herido al soldado Carlos Mario Manjarrés Padilla, quien fue evacuado y llevado a una clínica de Cali donde se recupera de sus lesiones.

La Gobernación del Cauca informó que ya fueron entregados más de 150 kits de habitabilidad, y anunció que en los próximos días se enviarán más ayudas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad