Regiones

Entregan obras de remodelación en el Hospital San Jerónimo de Montería

La inversión superó los once mil millones de pesos.

Remodelación del Hospital de Montería. Foto: Cortesía Gobernación

Remodelación del Hospital de Montería. Foto: Cortesía Gobernación(Thot)

Con una inversión de once mil trescientos cincuenta y dos millones setecientos
cincuenta y seis mil ciento noventa pesos
, la Gobernación de Córdoba desarrolló y culminó los trabajos de remodelación de la infraestructura del Hospital San Jerónimo, el principal centro asistencial del departamento de Córdoba.

En total fueron remodelados 13 mil metros cuadrados en distintas áreas médicas,
administrativas, pasillos y zonas verdes del hospital, lo que redunda en el
fortalecimiento de la salud pública.


“Una de las principales inversiones fue en el área de hospitalización, donde se cambió totalmente la red eléctrica, se mejoró la hidrosanitaria de gases medicinales y se instalaron nuevos closet, se instalaron de 285 camas, Urgencias con 30 camillas, Banco de Sangre, Farmacia, UCI adultos, Consulta Externa y un Auditorio nuevo con capacidad para 200 personas”, preciso la gobernadora de Córdoba Sandra Devia.


Así mismo, con recursos propios de la ESE de más de 200 millones de pesos, se hicieron remodelaciones de 6 quirófanos y esterilización y Salas de Ginecobstetricia e Imagenología; con la apertura de estas nuevas instalaciones, en los próximos días, se hará una dotación importante de equipamiento médico necesario para poder prestar un excelente servicio.

“Tenemos áreas nuevas, bonitas y totalmente reformadas. Hoy podemos dar el parte de
tranquilidad a los cordobeses que tendrán un Hospital digno, a la altura, con toda la tecnología e infraestructura necesaria para atender a todos sus requerimientos, mi propuesta a la Gobernación de Córdoba es seguir renovando la infraestructura para que todos los usuarios se sientan atendidos cómodamente”, explicó el agente Especial Interventor, Rubén Trejos Castrillón.
 

Por su parte el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizabal, anunció que próximamente vendrán nuevas inversiones en el hospital, las cuales se harán conjuntamente entre gobernación y Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad