Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Envían a la cárcel a aspirante al Concejo de Tierralta, Córdoba

Así mismo, fueron enviadas tres personas más por sus presuntos nexos con el Clan del Golfo.

Aaspirante al Concejo de Tierralta, Córdoba, por el Partido Alianza Verde, Rafael David Pérez. Foto: Colprensa

Por decisión de un juez con función de control de garantías de Montería, fue enviado a la cárcel, el aspirante al Concejo de Tierralta (Córdoba), por el Partido Alianza Verde, Rafael David Pérez, por presuntos nexos con el Clan del Golfo.

Según la Fiscalía General de la Nación, el candidato, se desempeñaba supuestamente como jefe financiero del Clan del Golfo en el citado municipio.

El ente acusador hizo el delicado señalamiento en audiencia pública adelantada el pasado 7 de octubre en Montería, donde le imputó cargos por concierto para delinquir agravado junto a cuatro personas más que según la Fiscalía desempeñaban una colaboración eficaz para la estructura delincuencial desde el año 2015.

El resto de imputados fueron identificados por las autoridades como Jair Mendoza, Sergio Díaz y Roger Pérez quienes también fueron cobijados con la medida intramural. Sin embargo, Luis Zuluaga, fue dejado en libertad luego de que el juez considerara que  desempañaba actividades lícitas y no ilícitas como lo había establecido la Fiscalía.

Cabe recordar que, la Fiscalía había establecido en audiencia que el candidato por su función supuestamente dentro de la estructura delincuencial recibía un pago superior a los 2 millones de pesos mensuales.

De la bancada de la defensa, solo el abogado de Roger Pérez, apeló la decisión conocida este 8 de octubre en Montería.