Regiones

Envían a la cárcel a enlace del Clan del Golfo para envío de cocaína a EE. UU. y Europa

Las autoridades detallaron que alias El Mono de Villanueva, capturado en Cartagena, asumía la logística para el envío de droga por vía marítima.

Luis Carlos Mendoza Benítez, alias de “El Mono de Villanueva”. Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena.

Luis Carlos Mendoza Benítez, alias de “El Mono de Villanueva”. Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena.(Thot)

Un Juez de Control de Garantías de Cartagena envió a la cárcel a Luis Carlos Mendoza Benítez, conocido como alias de “El Mono de Villanueva”, señalado de coordinar la logística para el envío de cocaína a Estados Unidos y Europa, para la organización criminal Clan del Golfo, en buena parte de la Costa Caribe.

Según detalló la Policía Metropolitana de Cartagena, Mendoza Benítez, de 50 años, fue capturado en el barrio Los Alpes, en el sur de la ciudad, en medio de planes de control adelantados por agentes del CAI de La Castellana.

“Era requerido por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y extorsión agravada, por el juzgado octavo penal municipal”, precisó la Policía.

Lea además: Alcaldía de Cartagena pide investigar muerte de domiciliario tras disparos de un Policía.

Mendoza había sido capturado en julio de 2019, en La Guajira, tras ser sorprendido portando cinco especies de aves silvestres, conocidas como Cardenal Guajiro, recobró la libertad y posteriormente fue capturado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía en La Guajira, solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad