Ciudades

Selecciona tu emisora

Envían a la cárcel a miembros de Los Iuminati costeños

La banda se dedicaba a la extorsión, hurtos y homicidios en Barranquilla, y en el municipio de Soledad.

Miembros de Los Iluminati que fueron capturados. Foto: Cortesía.

Envían a la cárcel a miembros de Los Iuminati costeños

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un juez de control de garantías de Barranquilla impuso medida de aseguramiento en contra de 12 de las 13 personas capturadas por ser presuntos responsables de los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

Los detenidos, quienes no aceptaron los cargos imputados, son de la banda Los Iluminati y supuestamente intimidaban a vendedores, transportadores de alimentos, mototaxistas y comerciantes de zonas vulnerables en Soledad y Barranquilla, o ejecutaban hurtos y asesinatos selectivos para ampliar su territorio.

Según la investigación de la Fiscalía, a través de entrevistas, declaraciones juradas, interceptaciones, inspecciones a lugares y búsqueda selectiva en bases de datos, además del testimonio de un exintegrante de los ‘Iluminati’ y de varias víctimas, se puede demostrar cómo los capturados extorsionaban con cuotas de entre 50 mil y 3 millones de pesos, según la víctima, con pretexto de dejarlos trabajar y no atentar contra su vida. Las extorsiones eran cobradas de manera presencial o mediante empresas de mensajería.

El ente investigador también pudo evidenciar que las acciones delictivas serían coordinadas por Rafael Yobani Carrillo Vargas, alias ‘Bindi o Veinte’, supuesto jefe de la organización y quien está recluido en la cárcel El Bosque de Barranquilla.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?