Regiones

Epm abrió las compuertas 1, 2 y 3 del vertedero de Hidroituango

Aseguró que el caudal del río es normal sin embargo se mantiene la alerta preventiva para las comunidades aguas abajo del proyecto.

Epm abrió las compuertas 1, 2 y 3 del vertedero de Hidroituango . Foto: Cortesía EPM

Epm abrió las compuertas 1, 2 y 3 del vertedero de Hidroituango . Foto: Cortesía EPM(Thot)

Con esta maniobra técnica, el vertedero evacúa hoy un promedio de 600 metros cúbicos de agua por segundos, que sumados a los 750 metros cúbicos que fluyen por la casa de máquinas se está devolviendo al río Cauca 1.350 m³/s, un caudal que se encuentra en los indicadores históricos para esta época del año e inferior al agua que llega al embalse.

EPM, indicó que “tanto la apertura de las tres compuertas, como el cierre de la cuarta se hizo de manera remota y con todas las condiciones de seguridad para las comunidades que habitan aguas abajo de la presa”.

Recalcaron que “a través del centro de monitoreo técnico que funciona en el campamento Tacuí, en el Valle de Toledo, están vigilando en tiempo real el proyecto hidroeléctrico y sus principales obras, entre ellas el vertedero. Y que En este momento todas las señales son normales y se encuentran dentro de lo previsto”.

Dapard aseguró que el caudal del río es normal sin embargo se mantiene la alerta preventiva para las comunidades aguas abajo del proyecto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad