Ciudades

Selecciona tu emisora

Erradicación de cultivos ilícitos enfrenta a comunidad de Riosucio y fuerza pública

El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, afirmó en La W que existen civiles que quieren interferir en el trabajo de erradicación.

“Quienes están cometiendo el delito son los que cultivan coca, pero piden una solución”: general Juvenal Díaz. Foto: Getty Images / RAÚL ARBOLEDA

“Quienes están cometiendo el delito son los que cultivan coca, pero piden una solución”: general Juvenal Díaz. Foto: Getty Images / RAÚL ARBOLEDA

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El comandante de la séptima división del Ejército Nacional, Juvenal Díaz, confirmó que los soldados que se encontraban en la cuenca del río Salaquí, en el municipio de Riosucio, Chocó, brindando seguridad al Grupo Móvil de Erradicación, fueron atacados con objetos contundentes y armas cortopunzantes por cerca de 300 personas que intentaban ingresar a la base de patrulla móvil donde se encontraban los uniformados.

Indica el alto oficial que los agresores intentaron así mismo desarmar a los uniformados y atacar también a los integrantes del Grupo Móvil de Erradicación, quienes llevaban ya cinco días sin adelantar estas tareas.

“En medio de los hechos, lamentablemente tres personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas al municipio de Riosucio. Uno de ellos, luego fue remitido al hospital del municipio de Turbo, Antioquia, donde se recupera satisfactoriamente”, manifestó el comandante de la Séptima División.

Tras estos hechos, confirmó que se iniciará la indagación disciplinaria respectiva para establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos.

Así mismo, indicó que instaurará la denuncia correspondiente en contra de los instigadores y agresores que atacaron la integridad de los soldados.

“Rechazamos las vías de hecho y las agresiones físicas en contra de los uniformados, quienes se encuentran allí trabajando por la seguridad, progreso y el bienestar de la región, combatiendo el flagelo del narcotráfico”, concluyó el general Díaz.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?