Regiones

“Es absurdo que el Eln esté reclutando menores de edad”: Iglesia Católica en Boyacá

El arzobispo de Tunja monseñor Luis Augusto Castro, se refirió también a los lideres sociales a quienes se les deben proteger, "así parezca muy complicado".

Insistió que a los menores se les debe introducir en el respeto a la vida de todos los demás y de la propia.. Foto: La W

Insistió que a los menores se les debe introducir en el respeto a la vida de todos los demás y de la propia.. Foto: La W(Thot)

Luego que el ELN señala que recibe entre sus filas a menores de edad, desde los 16 años en adelante, el arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga lo calificó como absurdo.

"El acoger, usar o simplemente aceptar la solicitud de un menor para entrar a un grupo guerrillero es absurdo", dijo el prelado de la Iglesia Católica. 

Monseñor insistió que a los menores se les debe introducir en el respeto a la vida de todos los demás y en el de la vida propia, (...) y no en guerrillas que les hacen perder el valor del ser humano", dijo monseñor Castro.

Con respecto a los asesinatos de líderes sociales, monseñor Castro dijo que se les deben proteger a todos, así parezca muy complicado.

"No son líderes ocultos ni anónimos, son muy conocidos por la sociedad y la sociedad misma debe de tener este cuidado para preservar la vida de ellos", dijo Monseñor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad