La W RadioLa W Radio

Regiones

"Es algo que genera incertidumbre": alcalde de El Tarra tras secuestro masivo

Yair Díaz, el alcalde de El Tarra, aseguró que los culpables serían las disidensias de las Farc pero hasta el momento no hay denuncias de los familiares de los secuestrados.

"Es algo que genera incertidumbre": alcalde de El Tarra tras secuestro masivo

"Es algo que genera incertidumbre": alcalde de El Tarra tras secuestro masivo

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4176670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Foto de referencia de una persona secuestrada. Foto: Getty Images

En La W se conoció un nuevo caso de afectación de orden público en el Catatumbo. Se trata del secuestro de 7 personas en el municipio de El Tarra, en Norte de Santander, donde unas personas resultaron detenidas por grupos armados.

El caso también se hizo viral en redes sociales, donde supuestas disidencias de las Farc aseguraban tener a personas que consumían estupefacientes. Por eso, se adelantó una sesión junto a la viceministra de Interior, María Paola Suárez, una sesión de alerta temprana.

Yair Díaz, alcalde de El Tarra se refirió en La W sobre el caso y aseguró que están en labores de investigación por el caso del secuestro masivo, pero no cuentan con una denuncia formal de los familiares de los desaparecidos. "Debo aclaraer que hasta el dia de hoy no existe una denuncia por parte de los familiares y genera incertidumbre, estamos tratando de tener contacto con ellos para revisar la condición", aseguró.

Lea también:

También se refirió sobre la organización de una comisión humanitaria, ya que según las autoridades, podría ser una alternativa viable para evitar poner en riesgo la vida de las personas secuestradas.

Sobre la región, Díaz aseguró que confluyen varios grupos armados como disidencias de las Farc y el ELN. "Realmente por sus condiciones geográficas existe la presencia de estos miembros en la zona rural, donde tienen mayor facilidad para su actuación", dijo.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Yair Díaz, alcalde de El Tarra, quien habla sobre el secuestro masivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad