Ciudades

Selecciona tu emisora

Esta es la historia de Scadta, una de las primeras aerolíneas del mundo

Este año la aerolínea colombo- alemana Scadta cumple 100 años, por lo que desde Cátedra Europa le hicieron un homenaje a esta importante empresa.

En la exposición tenemos las primeras aerofotografías de Barranquilla en los años 20: capitán Billy Series hijo de piloto fundador de Scadta. Foto: Redacción W Radio

El capitán Billy Series, hijo de piloto fundador de Scadta habló en La W sobre los más de 150 años que tiene su familia en la aviación.

En primer lugar, resaltó la importancia de esta aerolínea para el país “Por ejemplo, parte de los límites que se hicieron en el país fue gracias a la aerofotografía que se hacía en Scadta”.

Le puede interesar: [Video] La exposición que homenajea a la primera aerolínea de América

También explicó que el éxito de Scadta ha sido gracias a que ha sabido mantenerse vigente durante los años, “esta aerolínea estuvo hasta los años 40 pero después comenzó a instituirse Avianca que fue la continuación”.

De igual forma, contó la historia de su padre, un alemán que llegó a Barranquilla buscando ser piloto en este lugar y que, después de ires y venires, terminó ocultándose en Yopal.

Lea también: ¿Qué es la Bauhaus y por qué es importante?

Finalmente, Series realizó una invitación para conocer la exposición sobre la Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?