La W RadioLa W Radio

Regiones

Esta obra es una muestra de mi amor por el Caribe: Santos

El Jefe de Estado supervisó la fundición de la última losa del viaducto más largo del país que fue construido sobre la Ciénaga de la Virgen de Cartagena.

Esta obra es una muestra de mi amor por el Caribe: Santos. Foto: Antonio Canchila García

Esta obra es una muestra de mi amor por el Caribe: Santos. Foto: Antonio Canchila García(Thot)

Al supervisar la fundición de la última losa del viaducto Gran Manglar en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos celebró la celeridad con la que se desarrolló esta obra que se inició el 30 de julio de 2016 y que, según el mandatario, será entregada nueve meses antes de lo previsto.

Se trata del viaducto más largo del país y el tercero en Latinoamérica con una extensión de 4,7 kilómetros sobre la Ciénaga de La Virgen y comunica a Cartagena y Barranquilla operando como una segunda calzada en la Vía al Mar.

Dicen que obras son amores y esta obra es una muestra de mi gran amor por Cartagena, por Bolívar y por el Atlántico”, expresó el Jefe de Estado.

El Presidente también se refirió a la polémica que ha rondado a esta obra desde su inicio por el daño ambiental que pudo haber causado a la Ciénaga que atraviesa y que, según han denunciado habitantes del vecino corregimiento de La Boquilla, afecta la pesca, principal actividad económica de esa población afrodescendiente.

“Muchos ambientalistas, con razón, decían que era imposible no afectar la ciénaga y lo realmente destacable en esta obra es que no se derramó una sola gota de concreto sobre la ciénaga”, dijo.

La obra, que será entregada oficialmente de julio de este año, tuvo una inversión de 400 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad