La W RadioLa W Radio

Regiones

Estas son las novedades que trae el Festival Vallenato en su versión número 52

Rodolfo Molina Araujo, presidente de la fundación la Leyenda Vallenata comentó que se realizarán concursos en la feria infantil y juvenil en la feria ganadera.

Estas son las novedades que trae el Festival Vallenato en su versión número 52

Estas son las novedades que trae el Festival Vallenato en su versión número 52

05:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3895026/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este es un festival que no solo tiene contenido musical sino turístico: Rodolfo Molina Araujo. Foto: Getty Images

En entrevista con la W, el señor Rodolfo Molina Araujo, presidente del Festival de la Leyenda Vallenata, habló de las particularidades del evento en su versión número 52.

Molina Araujo señaló que en la presente edición se realizarán una serie de homenajes a personas como Rita Fernández Padilla, a quien destacó como una mujer que se abrió espacio en el mundo vallenato.

Según Molina, también van a rendir homenaje a personas como Daniel Samper Pizano y Pilar Tafur, a quienes les ha reconocido su trabajo en favor de la difusión de la cultura vallenata.

Le puede interesar: El músico Beto Murgas expresa su opinión sobre cómo se desarrolla el vallenato actualmente

En el listado de homenajeados también se encuentra Ovidio granados, a quien destaca Molina como el padre de una dinastía.

En la versión 52 del popular evento cultural, el presidente de la organización señaló que “queremos hacer que brille, porque es vallenato hacia el mundo”.

En el marco del festival, La W también conoció que se adelantará una serie de conversatorios, entre los que se destaca uno sobre ¿cómo debe acoplarse el vallenato a la era digital?.

Desde el día de ayer, en Valledupar ya han comenzado los concursos en la feria infantil y juvenil, en eliminatorias que también contemplan la categoría femenina.

Lea también: La música latina se ha vuelto universal: vicepresidenta de Billboard​​​​​​​

Según Molina, hay gente que ya ha llegado a la zona para ver el desarrollo de estos concursos, al cual se sumará el popular desfile de piloneros, que según él, engalanará las calles de la ciudad.

El presidente del festival destacó que el evento más que contenido musical, también contempla el componente turístico, rescatando la participación de otras poblaciones cercanas como Patillal, escenario donde se desarrolla el concurso de la canción inédita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad