Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Este año han muerto cuatro niños en el municipio de Bajo Baudó por infecciones sin tratar

Hermenegildo González, alcalde del municipio ubicado en el Chocó, argumentó que las infecciones son porque la comunidad en la que vivían los menores no tiene alcantarillado.

Dos kilómetros más arriba de la comunidad de Buenavista hay otra comunidad de 500 habitantes que hace todas sus necesidades en el río: Hermenegildo González. Foto: Getty Images

El pasado 28 de enero, se conoció que en el municipio de Bajo Baudó, ubicado en el departamento del Chocó, una epidemia cuyas causas aún son desconocidas cobró la vida de cinco menores de edad.

Al interior de la comunidad indígena Wounaan de Buena Vista existen por lo menos 50 personas más que presentan los síntomas de esta enfermedad.

En diálogo con La W, el alcalde del municipio, Hermenegildo González, reveló que las infecciones se producen debido a que la comunidad en la que vivían los menores no cuenta con sistema de alcantarillado.

“Dos kilómetros más arriba de la comunidad de Buenavista hay otra comunidad de 500 habitantes que hace todas sus necesidades en el río”, agregó el alcalde.

====================

Lea en La W: