La W RadioLa W Radio

Regiones

Este año sí se entregaría la doble calzada Tunja – Bogotá

Así lo anunció el vicepresidente Germán Vargas Lleras, la entrega sería entre octubre y diciembre.

Doble calzada . Foto: Colprensa

Doble calzada . Foto: Colprensa(Thot)

Las obras a la altura del puente de Boyacá no se detienen pese a que el tribunal superior de Boyacá señaló, que al permitir la intervención, el ministerio de cultura vulneró el derecho colectivo a la defensa del patrimonio cultural.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras, señaló que el paso de la doble calzada Bogotá –Tunja, será finalizada entre octubre y diciembre de este año, e indicó que de esta manera se superarán los polémicos inconvenientes legales que se han suscitado con acciones populares que han frenado las obras, alegando la protección al patrimonio histórico del sector.

Insistió en que el parque histórico del puente de Boyacá  no será afectado de ninguna manera, y en cambio recalcó que la nueva variante será un alivio para los usuarios que viajan de Tunja a la capital de la república, que normalmente  se encuentran con trancones por este sector, ya que se dispondrán 2 carriles de  casi 4 metros de ancho cada uno, más las bermas de seguridad.

La obra que se espera desde hace 14 años, según las agencias nacionales de infraestructura, se encuentra en un 98% de ejecución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad