Regiones

Este miércoles continuarán diálogos entre Gobierno y líderes de la minga en Cauca

Las partes asumieron un compromiso de no agresión para avanzar en las conversaciones instaladas en Mondomo, Santander de Quilichao.

Este miércoles continuarán diálogos entre Gobierno y líderes de la minga en Cauca. Foto: Cric

Este miércoles continuarán diálogos entre Gobierno y líderes de la minga en Cauca. Foto: Cric(Thot)

Al finalizar el encuentro del martes entre la comisión del Gobierno Nacional y los líderes de la Minga del Suroccidente se acordó reiniciar los diálogos este miércoles a las 10 de la mañana en la mesa establecida en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao, Cauca.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que este martes la discusión se basó en los hechos ocurridos en la vía Panamericana y la carretera alterna, y explicó que reanudarán los diálogos con un comité de garantías y derechos humanos. 

Lea también:

“De parte y parte se está hablando de garantías para poder continuar con la conversación (...) Que no haya agresiones y podamos continuar con esta conversación porque vienen los temas reivindicativos que están pendientes”, afirmó.

Las comunidades exigieron celeridad en la investigación por los hechos ocurridos en las últimas horas, en los que un comunero de 20 años identificado como Deiner Ceferino Yunda perdió la vida tras recibir un impacto de arma de fuego en la vereda El Túnel, municipio de Cajibío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad