Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Esto fue lo que dijo el ministro de Defensa ante recientes capturas en Manizales

Dos bandas delincuenciales fueron desarticuladas en la capital caldense en las últimas horas.

Ministro de Defensa. Foto: W radio

El ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto explicó en Manizales el proceso de captura y desarticulación de dos redes criminales que operaban en esta ciudad.

Durante dos operativos de seguridad, 30 personas fueron aprehendidas en las últimas horas, 27 de estas pertenecientes a una red delincuencial, que al parecer utilizaban habitantes de la calle para el expendio de droga.

“La cabeza de la estructura es conocido como alias Felipe Cascas pero delinquía bajo el alias de Culebro, quien actualmente está en prisión” explicó Botero Nieto, quien manifestó que son buenas noticias para que el departamento se continúe consolidando como uno de los más seguros.

También dijo que las capturas se pudieron llevar a cabo después de un año de investigaciones y que actualmente los acusados tendrán que enfrentarse a la investigación por concierto para delinquir, además de porte y tráfico de estupefacientes.

A la interpol se les solicitó circular azul para cinco de estas personas, “hicimos 15 allanamientos y estas personas operaban en su mayoría en la plaza de mercado” explicó el ministro. En el operativo se incautaron armas de fuego, cartuchos, celulares, 120 dosis de coca y más de 14 millones de pesos, que al parecer eran producto de la comercialización de las sustancias estupefacientes.

La otra banda criminal estaba compuesta por tres personas quienes fueron capturadas por el delito de hurto calificado, la red criminal se dedicaba al robo de viviendas.