La W RadioLa W Radio

Regiones

Estos son algunos de los proyectos de emprendimiento en Pereira

Los empresarios Ángela Giraldo y Javier Herrera comentaron que iniciaron sus empresas tras la necesidad económica de suplir ciertos requerimientos familiares.

Estos son algunos de los proyectos de emprendimiento en Pereira

Estos son algunos de los proyectos de emprendimiento en Pereira

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3967686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La empresa de lácteos durante 10 años en investigaciones y pruebas, hoy se encuentra en muchos restaurantes, hoteles y gimnasios: Ángela Giraldo. Foto: Redacción W Radio

En búsqueda de casos exitosos de emprendimiento en la ruta por el Eje Cafetero, sobre historias inspiradoras de quienes se dedican a hacer empresa Colombia, La W conversó con Ángela Giraldo, quien creó junto a su familia una compañía de lácteos saludables.

“Todo comenzó por mi hijo, que es deportista de alto rendimiento. El proceso de investigación duró aproximadamente 10 años (…) gracias al apoyo de Pereira, estamos en todo el país”, afirmó Giraldo.

Además, afirmó que el siguiente paso es la internacionalización del producto.

Javier Herrera, otro emprendedor pereirano, contó en La W que su empresa surgió debido a que su hija nació con pie plano y por la utilización de calzado ortopédico para mejorar su condición, sufrió un problema de autoestima porque era “la niña de las botas feas del jardín”.

“Mi ilusión como padre fue crear una opción diferente donde el calzado rústico y pesado quedara en el pasado”, aseguró Herrera. Además, contó que su producto está en almacenes de todo el territorio nacional.

Sobre la Ley de Pronto Pago, Giraldo dijo: “no entiendo cómo personas presidentes y directores de grandes empresas que apoyan a pequeños y medianos empresarios consideran que, si nos pagan a tiempo, se les va a derrumbar la estantería (…) no entiendo cómo pagarles a tiempo a personas honestas y generadoras de empleo sea malo”.

“Como pequeñas empresas siempre nos vamos a ver afectados, es importante tener pagos en periodos mucho más cortos”, precisó Herrera.

====================

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad