Regiones

Estos son los compromisos tras consejo de seguridad en Puerto Boyacá

La solicitud hecha por autoridades de que en Puerto Boyacá se pueda contar con presencia del CTI de la Fiscalía, el gobernador Barragán se comprometió a gestionarlo.

Se pidió la Policía del Magdalena Medio reforzar controles en las vías.. Foto: Alcaldía de Puerto Boyacá

Se pidió la Policía del Magdalena Medio reforzar controles en las vías.. Foto: Alcaldía de Puerto Boyacá(Thot)

El Consejo de seguridad se adelantó durante toda la mañana de este jueves 16 de enero en el municipio de Puerto Boyacá en cabeza el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, el alcalde de Puerto Boyacá, Jicly Mutis, las autoridades de Policía, el Ejército, Defensoría del Pueblo y Fiscalía donde se tomaron cuatro medidas especiales.

La primera, según Barragán tiene que ver con la necesidad y la solicitud hecha por autoridades del Consejo de Gobierno de que en Puerto Boyacá se pueda contar con presencia del CTI de la Fiscalía y para ello se comprometió a gestionarlo.

Otra conclusión tiene que ver con mayor estará en mejorar la presencia interinstitucional y un tercer compromiso es que la Secretaría de Salud adelante un plan de trabajo en Puerto Boyacá para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas.

Finalmente, se pidió la Policía del Magdalena Medio reforzar controles en las vías, intensificar control de armas y hacer mayor seguimiento a colegios de ese municipio para prevenir venta y consumo de sustancias psicoactivas.

En Puerto Boyacá, la administración municipal decretó el toque de queda para menores entre las 10 de la noche y cinco de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad