Regiones

Estructuras del ELN están extorsionando proveedores y personal de Acerías Paz del Río

Así lo confirmó el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, coronel Omar Zapata, quién explicó que se incrementó la inteligencia en seis municipios de Boyacá.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Preocupación es la que viene sintiendo en los últimos días los proveedores y personal de Acerías Paz del Río, además de las comunidades de seis municipio de Boyacá por las continuas extorciones que vienen adelantando estructuras del ELN para fortalecer sus finanzas ilegales.  

Desde hace varias semanas hombres del Ejército e integrantes de la Fiscalía General de la Nación han incrementado la inteligencia y operaciones para precisamente golpear las estructuras del ELN que hacen recorridos entre Arauca, Boyacá y Casanare, dejando a su paso zozobra.  

“Algunas personas que trabajan directamente con la empresa Acerías Paz del Rio, especialmente proveedores, manifiestan preocupación por algunas llamadas que les han hecho con el tema de la extorsión”, explicó el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, coronel Omar Zapata. 

Las operaciones, según el alto oficial, están muy avanzadas y es no descarta resultados a corto plazo, de hecho ya se está adelantando judicializaciones para poder mostrar resultados positivos.

Los municipios donde el Ejército y la Fiscalía adelantan sus trabajos de inteligencia son Socha, Socotá, Chita, Pisba, Cubará y Paya, teniendo en cuenta que están ubicados en frontera con Arauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad