Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estudiante perdió un ojo tras choques con la Fuerza Pública en Popayán

Se trata de Esteban Mosquera, estudiante del programa de Música de la Universidad del Cauca, quien fue impactado por un elemento en medio de los choques con el Esmad.

Esteban Mosquera perdió uno de sus ojos en medio de los choques con la Fuerza Pública. Foto: Colprensa

Líderes estudiantiles denunciaron que un estudiante del programa de Música de la Universidad del Cauca, identificado como Esteban Mosquera, perdió uno de sus ojos en medio de los choques con la Fuerza Pública este jueves en la ciudad de Popayán.

De acuerdo a la denuncia, el ciudadano fue impactado por un elemento en el rostro, lo que le ocasionó graves lesiones en uno de sus ojos.

Aunque fue trasladado de urgencia a un centro asistencial y sometido a una intervención quirúrgica, se informó que registraba lesiones de consideración que causaron la pérdida.

(Le puede interesar: En medio de las marchas, vándalos atacaron una entidad bancaria en Chapinero)

Los enfrentamientos que se presentaron en el sector de Tulcán dejaron 12 personas heridas, que fueron atendidas de la siguiente manera: ocho en el Hospital San José, dos en el Susana López de Valencia y otras dos en la Clínica Santa Gracia.

Tras la intervención del secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes, y una comisión de derechos humanos, se logró que los jóvenes que permanecían en la Facultad de Ingenierías salieran en buses de la Universidad. De esa forma finalizaron las alteraciones de orden público.

La Policía Metropolitana de Popayán se pronunciará en las próximas horas sobre la situación.