Regiones

Estudiantes de la UIS saldrán a marchar en Santander

Se espera que cerca de 1000 estudiantes saldrán a las vías de Bucaramanga a expresar sus inconformidades.

Marchas estudiantiles. Foto: Colprensa

Marchas estudiantiles. Foto: Colprensa(Thot)

Durante las horas de la mañana de este 10 de octubre se realizará una asamblea por parte de los estudiantes de la UIS, en la que se organizará una movilización que se espera salir sobre las dos de la tarde.

El recorrido se definirá en la asamblea , sin embargo, los marchantes ya han anunciado que iniciarán en la carrera 27 desde la institución educativa.

María Aguilera, una de las líderes explicó el por qué se unen a estas marchas nacionales

"Marcharemos con el fin de rechazar de la represión ejercida de la fuerza pública el día 8 de octubre, y  la que se viene desarrollando en las últimas semanas en todo el país en contra del movimiento estudiantil, también por el Esmad  que se ha convertido en un herramienta genocida que no solo ha servido para represar al pueblo, sino las movilizaciones del bloque popular", dijo. 

Entre tanto, el rector de la UIS, Hernán Porras, emitió un comunicado en el que como dirigente  de la institución,  hace un llamado a la comunidad universitaria, a las autoridades y ciudadanía en general pidiendo que se  preserve los intereses colectivos, evitando cualquier manifestación en donde haga apología del odio y la violencia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad