Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estudiantes protestan en la vía Morales-Piendamó, Cauca

Padres de familia y estudiantes del Colegio Hermes Martínez de la vereda Carpintero piden que se nombre rector y coordinador académico para finalizar las manifestaciones.

Protestas . Foto: Cortesía Pedro Ceballos

Aunque fue desbloqueada en la tarde de este martes, los padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Agropecuaria Hermes Martínez de la vereda Carpintero, municipio de Morales, Cauca, bloquearon una vez más la vía a Piendamó.

Los manifestantes exigen el nombramiento de un rector y un coordinador académico en propiedad, pues aseguran que desde hace 10 años tienen problemas con esa situación y los afectados son los alumnos.

Hugo Sarria, padre de familia, dijo que adoptaron vías de hecho ante la falta de respuestas de la Secretaría de Educación del Departamento, que no ha resuelto los inconvenientes que han expuesto en repetidas ocasiones.

De esa forma, dijo que este miércoles en horas de la mañana taponarán nuevamente la carretera, con el fin de presionar a las autoridades para que una comisión haga presencia en el lugar de la concentración.

“(…) Queremos que nos cambien de rector, porque está amenazado. Hemos solicitado que la Secretaría de Educación lo reubique. Nuestros jóvenes no reciben una educación de calidad”, señaló.

Los protestantes fueron convocados a una reunión en Popayán, pero aseguraron que no irán y esperarán a los voceros en el sitio donde se encuentran bloqueando.