La W RadioLa W Radio

Regiones

Estudiantes universitarios de Santa Marta dijeron: “No más atracos”

La convocatoria fue promovida por estudiantes de la Universidad del Magdalena.

La marcha para rechazar la inseguridad fue promovida por estudiantes de la Universidad del Magdalena. Foto: Universidad del Magdalena

La marcha para rechazar la inseguridad fue promovida por estudiantes de la Universidad del Magdalena. Foto: Universidad del Magdalena(Thot)

Para rechazar los continuos atracos de los que han sido víctimas miles de ciudadanos en sectores universitarios, se llevó a cabo una marcha por las principales calles de la ciudad para hacerse notar ante las autoridades y exigir más protección. 

La convocatoria, que fue promovida por estudiantes de la Universidad del Magdalena, sumó a sus filas a jóvenes de otras universidades como la Corporación Unificada de Educación Superior (CUN) y la Universidad Sergio Arboleda, además de miembros de la comunidad educativa y vecinos de estos sectores. 

Esta marcha se suma a la iniciativa presentada por los estudiantes a través del proyecto de “Causa Ciudadana” del Ministerio del Interior, con el cual se busca que se autorice la construcción de un Centro de Atención Inmediata (CAI) en la entrada de la Universidad del Magdalena

Pedro Tobías, uno de los jóvenes que lidera esta iniciativa, recordó el asesinato de varios estudiantes como consecuencia de las heridas recibidas durante atracos: “Los estudiantes lo piensan dos veces a la hora de llevar el computador o su teléfono celular a la universidad, porque sabemos que eso es lo que buscan los delincuentes y nos estamos exponiendo con el solo hecho de ir a clase con nuestros equipos”. 

También el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, ha señalado que se necesita una dirigencia unida que pueda convocar a Santa Marta al presidente Juan Manuel Santos y al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para no solo aumentar el pie de fuerza sino la inversión social en esta capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad