La W RadioLa W Radio

Regiones

Estudiantes y maestros de Uniautónoma exigen renuncia de Ramsés Vargas y junta directiva

En diálogo con La W, profesores y estudiantes de la facultad de Comunicación Social de la Uniautónoma expresaron su inconformidad con la situación que vive la institución.

Estudiantes y maestros de Uniautónoma exigen renuncia de Ramsés Vargas y junta directiva

Estudiantes y maestros de Uniautónoma exigen renuncia de Ramsés Vargas y junta directiva

10:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3713854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estudiantes y maestros de Uniautónoma exigen renuncia de Ramsés Vargas y junta directiva. Foto: W Radio

En diálogo con La W, varios maestros de la Universidad Autónoma del Caribe, del programa de Comunicaciones, manifestaron la grave crisis que hoy se vive en el alma máter de la ciudad de Barranquilla. Los maestros perdieron el miedo y decidieron denunciar y exigir, con nombre propio, la renuncia del rector Ramsés Vargas y sus secuaces.

“El barco se está hundiendo, hay que salvar los restos (…) hemos aguantado mucho y nos duele por los más de 10.000 estudiantes que tiene la universidad. Ellos ven que sus sueños y sus ilusiones se destrozan, en vista de la irresponsabilidad de una administración que, cínicamente, quiere seguir sosteniéndose (…) creo que ya tenemos que tocar una actitud enérgica, perdimos el acompañamiento de la ministra Yaneth Giha, quien ha dado paso de tortuga en este proceso”, afirmó el maestro Jaime de la Hoz.

Por otro lado, el director del programa de Comunicación, Anuar Saad, desmintió lo dicho por el rector Ramsés Vargas al decir que la universidad “está en su mejor momento”.

“El rector se ha escudado en los logros de los profesores, porque (son ellos) quienes han logrado posicionar a la universidad. Él se escuda en eso para tapar la otra realidad que es el desastre económico que hoy vive la institución”, advierte.

Adicionalmente, reveló la difícil situación económica de los maestros que, incluso, “no tienen recursos ni para comer ni para coger el transporte para desplazarse a la Universidad”.

“Para mí ha sido difícil, porque ¿cómo uno le exige a un maestro que llegue temprano a las clases, cuando ese profesor no comió el día anterior? Estamos ante una crisis humanitaria, es una situación que no tiene precedentes”, señaló.

Por otro lado, el docente Jorge Peñalosa afirmó que la única solución es que el rector se haga de un costado: “En este momento hay que salvar a la universidad. Nosotros creemos que el rector debe evaluar la situación y dar un paso al costado, porque es lo conveniente para salvar la universidad. El rector es parte del problema”.

Finalmente, La W consultó a Laura Vargas, estudiante de la facultad de Comunicación, quien le exigió al rector una respuesta sobre dónde está el dinero de las matriculas  que los estudiantes han pagado  responsablemente: “Como estudiante, hago un llamado a las autoridades (…) le exigimos al rector y a su consejo directivo la renuncia inmediata y al Ministerio de Educación que intervenga porque estamos en el punto máximo, nos sentimos ahogados. ¿Dónde está nuestra plata?”.

----------

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad