Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estudios no deberían ser pagados por EPM porque dejan un manto de duda: concejal Múnera

Las concejales de Medellín Luz Maria Múnera y Aura Marleny Arcila expusieron opiniones enfrentadas frente a los resultados del estudio de Skava Consulting en el caso Hidroituango

Contraloría evaluará riesgo financiero en Hidroituango por endeudamiento. Foto: Colprensa

A través de La W, las consejales de Medellín Luz Maria Múnera y Aura Marleny Arcila presentaron su punto de vista luego de que se dieran a conocer los resultados del estudio de la firma chilena Skava Consulting en el caso de Hidroituango.

Mientras Arcila resalta la importancia de conocer los resultados de análisis hechos por entidades extranjeras, Múnera expresa su duda frente al hecho de que sea la misma EPM la encargada del pago de dichos estudios. 

Para Múnera, es cuestionable  la existencia de la ANLA, una institución con altas responsabilidades, conociendo que dicho organismo no tiene la capacidad para financiar de forma autónoma un estudio. "Quien pone la plata pone las condiciones", afirmó.

(Lea también: "Deficiencia en el diseño del túnel GAD habría ocasionado contingencia en Hidroituango")

La concejal también cuestionó que el estudio se hubiese adelantado desde el análisis documental ante la imposibilidad de realizarlo en campo dadas las condiciones actuales del túnel de Hidroituango.