Regiones

Evalúan emergencias por fuertes lluvias en Piamonte, Cauca

Las autoridades reportaron que el incremento del caudal del Río Caquetá ha afectado a 27 familias que habitan en la ribera de ese afluente en el sur del Departamento.

Emergencia invernal en Cauca. Foto: Cortesía Mirador del Putumayo

Emergencia invernal en Cauca. Foto: Cortesía Mirador del Putumayo(Thot)

La Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio de Piamonte, sur del departamento del Cauca, efectúa evaluaciones por los daños ocasionados debido al incremento del caudal del Río Caquetá.

(Lea en W Radio: Niño de dos años muere tras ser arrollado accidentalmente en un colegio de Cali)

 


foto: Mirador del Putumayo  

La coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo, Tatiana Imbachí, dijo que la situación generó afectaciones en Angosturas, El Diamante, El Cedro, Caraño, Vergel, Cabildo de San José, San Rafael, Resguardo de Guayuyaco, Yapurá, entre otros sectores.

“Hasta el momento hay 27 familias afectadas de la vereda Angosturas, de las cuales 16 sufrieron inundación

(Le puede interesar: Asesinada personera de Samaniego-Nariño)

El alcalde del Municipio, José Joaquín Ramos, y la Oficina de Gestión del Riesgo reportaron los hechos a la Unidad Departamental y Nacional para solicitar las ayudas correspondientes para los damnificados.

Por otra parte, el mandatario reiteró que el puente sobre el Río Indiyaco está a punto de colapsar por lo que es necesaria la intervención urgente por parte del Instituto Nacional de Vías, Invías, para evitar la pérdida de conexión entre Piamonte, Cauca, y el Muelle El Jauno, Putumayo.

En las próximas horas se llevará a cabo una reunión en la ciudad de Popayán donde una delegación de la Alcaldía de Piamonte y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo evaluarán la situación.

(Lea en W Radio: Piden investigar extraña muerte de un civil en Cauca)

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad