Regiones

Exalcalde de Mistrató, Risaralda, fue enviado a la cárcel junto a sus dos hermanos

El exmandatario es señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, secuestro y desplazamiento forzado.

Francisco Javier Medina Carvajal - Jorge Eduardo Medina Carvajal - José Augusto Medina Carvajal. Crédito: Fiscalía.

Francisco Javier Medina Carvajal - Jorge Eduardo Medina Carvajal - José Augusto Medina Carvajal. Crédito: Fiscalía.(Thot)

El exalcalde de Mistrató, Francisco Javier Medina Carvajal, y sus hermanos Jorge Eduardo y José Augusto fueron procesados por los delitos de concierto para delinquir, secuestro y desplazamiento forzado, cargos que ninguno aceptó.

Según las investigaciones reveladas por la Fiscalía, en noviembre de 2013 los tres hombres habrían solicitado en arrendamiento una finca ubicada en la vereda Río Arriba del municipio de Mistrató, la cual se encuentra en una zona de interés para la explotación de los recursos naturales.

Al parecer, la propietaria del inmueble, quien vivía en el lugar con su hija de 15 meses, se negó a arrendar la propiedad y los hombres habrían amenazado a la mujer, a quien, presuntamente, tuvieron en cautiverio junto con su bebé durante 10 meses.

Según indicó el ente investigador, la mujer habría aprovechado un descuido de los nombre para huir de la vivienda, la cual fue incinerada, por lo que la víctima habría recurrido al programa de Restitución de Tierras en calidad de desplazada.

El predio, al parecer, estuvo durante varios meses bajo el dominio de los hoy imputados para explotación ilícita, causando graves afectaciones al medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad