Ciudades

Selecciona tu emisora

Exgobernador Lyons se encuentra en una situación jurídica y no es actor político: Gómez

El precandidato del Centro Democrático a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez, se refirió al tema teniendo en cuenta rumores de un supuesto respaldo por parte de Alejandro Lyon.

Exgobernador Lyons se encuentra en una situación jurídica y no es actor político: Carlos Gómez. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

En medio de las renuncias que se han registrado al interior de Centro Democrático en Córdoba, entre estas la de Olegario Ortega, quien había dejado entrever un supuesto apoyo del cuestionado exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, hacia uno de los finalistas a ser candidato por esta colectividad a la Gobernación de Córdoba, Carlos Gómez, éste último reaccionó para La W, negando los rumores que se han suscitado sobre el tema.

“Hasta el momento n o se ha hablado ni siquiera  de coaliciones políticas. Eso se hablará con posterioridad a la escogencia del candidato y será el Partido quien entrará a definir las alianzas políticas, no le compete al candidato hacerlo. Quiero aclarar que el exgobernador se encuentra asumiendo una situación jurídica frente a la justicia y no es actor político en estos momentos. El Movimiento lo encabeza la representante Sara Piedrahita, a ella le corresponderá el tema de coaliciones pero el Partido aún no ha hablado de coaliciones para Gobernación”, precisó el precandidato.

Gómez, manifestó que pese que hizo parte del gabinete del  polémico exmandatario cordobés, contra él no pesa ninguna investigación que le impida hoy poner su nombre a consideración para el cargo más importante del departamento.

“Yo puedo asegurar con toda tranquilidad que durante los más de 12 años que tengo en el servicio público  y en los cargos que he ocupado nunca he tenido ningún proceso penal, ni disciplinario, ni fiscal, siempre he actuado con pulcritud, con transparencia. Cada quien debe responder por sus actuaciones y hace cuatro años cuando una de las grandes banderas que tuve fue la lucha contra la corrupción”, agregó el precandidato.

Las declaraciones las entregó Carlos Gómez, al finalizar la socialización del mecanismo adoptado al interior del Partido Centro Democrático para escoger candidato a la Gobernación de Córdoba.

El proceso de escogencia se realizará entre  el citado precandidato y Alejandro Espinosa mediante unas encuestas consensuadas con la colectividad.

Según lo establecido, en los primeros días del mes de mayo se conocería el candidato del uribismo en Córdoba.

Entre tanto, La W conoció que posteriormente, se espera que el Partido de la U también presente su candidato o candidata para la Gobernación de Córdoba. Actualmente, se estaría construyendo una fuerte alianza para enfrentar al aspirante a este cargo por el Centro Democrático.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir