Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Exgobernador de Arauca le pagó al Eln para que liberara a su hijo

El exgobernador confirmó que el pago por la liberación se produjo en Venezuela, aunque prefiere mantener en reserva la cifra, por razones de seguridad.

José Leonardo Ataya. Foto: Cortesía

En diálogo con la W, el exgobernador de Arauca, Luis Ataya, confirmó que le pagó al Eln una suma millonaria para que liberaran a su hijo, el ingeniero José Leonardo Ataya, quien permaneció durante más de siete meses en cautiverio.

El exgobernador confirmó que el pago por la liberación se produjo en Venezuela, aunque prefiere mantener en reserva la cifra, por razones de seguridad.

"Alias Pablito se reivindicó el secuestro y públicamente anunció que era un secuestro extorsivo, con pretensiones naturalmente económicas. Fue una lucha de siete meses y medio, a través de contactos, mantenernos en citas personales con estos señores, lo cual gracias a Dios se nos dio en un tiempo largo, aunque no importa", declaró el exgobernador.

"Yo me trasladé varias veces a hablar con los comandantes de ese grupo a territorio venezolano. Y ahí poco a poco, a través de varias visitas y varios contactos, logramos llegar a un acuerdo en la cantidad para que lo liberaran", agregó el padre.

José Leonardo Ataya, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca -Emserpa-, fue entregado en Saravena a una comisión humanitaria de la que hacían parte la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo. En el momento de su liberación, un vocero del Eln expresó que su secuestro guardó relación con presuntos actos de corrupción en Emserpa.