Regiones

Exigen desminado humanitario urgente en la zona del Catatumbo

Dos niños resultaron heridos, al caer en minas en el municipio de San Calixto

Desminado humanitario . Foto: Colprensa

Desminado humanitario . Foto: Colprensa(Thot)

Guadales, Villanueva, Filito de Oro, San Ignacio y San Javier del municipio de San Calixto, son las veredas con mayor riesgo por presencia de minas antipersonal, que fueron sembradas por los grupos armados Epl y Eln durante la.confrontación por el territorio.

Las victimas recientes, dos niños de 7 y 10 años resultaron lesionados, mientras jugaban cerca de sus viviendas.

El alcalde del municipio de San Calixto Yadil Sanguino, pidió al gobierno un urgente desminado humanitario en la zona, por la afectación a la población civil.

"Es una situación muy difícil la que estamos viviendo, fueron dos niños las víctimas que jugaban cerca de sus casas, por eso estamos pidiéndole al Gobierno Nacional, CICR y la fuerza pública se realice el desminado humanitario en la zona del sector norte"

"Lo que nos dicen los campesinos es que todavía hay minas sembradas, la recomendación que ellos hacen es no desviarse de los caminos, pero en algunos casos como ha ocurrido ños niños no atienden la recomendación y suceden estos lamentables hechos". Señaló 

Según datos de la personería del municipio de San Calixto, en el 2018 se han registrado 12 casos de personas afectadas por mina antipersonal y en lo corrido del 2019 son tres casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad