Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Expectativa en Montería por audiencia preparatoria del caso Coliseo “Happy Lora”

Por este caso son investigados el actual alcalde de Montería, su antecesor y seis personas más.

La Fiscalía General de la Nación adelanta investigaciones por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Foto: Colprensa

Después de cuatro aplazamientos la audiencia preparatoria por el sonado caso Coliseo Miguel “Happy Lora”, en el que son investigados el actual alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, su antecesor Carlos Eduardo Correa y seis personas más se llevaría a cabo del 18 al 22 de noviembre del presente año.

El caso se encuentra en el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería.

Cabe recordar que, la citada audiencia estaba prevista para los días 14 y 15 de agosto de 2019. Sin embargo, fue aplazada en ese entonces, porque Gilmar González, uno de los procesados, le revocó el poder a su abogado Elkin Fabián Aguiar Torres, para otorgárselo a su nueva defensa, Waldir Cáceres, quien solicitó más tiempo para conocer el proceso que lleva más dos años.

Por este caso son investigados además,  los  exsecretarios de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo y Héctor Julio Álvarez, el exsecretario de Infraestructura de Montería, Joaquín Esquivia, Pascual Guerrero, del Fondo Mixto para Recreación y Deporte, Gilmar González y Samuel Eduardo Mora, ambos interventores.

La Fiscalía General de la Nación adelanta investigaciones por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación en favor de terceros, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público.

Lo anterior sería por presuntas irregularidades en la remodelación del emblemático escenario deportivo Coliseo Miguel “Happy Lora”, el cual debía estar listo en el año 2012, y no se habría cumplido el objetivo.

El Coliseo habría recibido una inversión superior a los 12 mil millones de pesos.