Regiones

Expectativa por candidatura de Víctor Ramírez a la Gobernación del Cauca

Aunque la audiencia si se realizó, el Consejo Nacional Electoral no hizo pública la decisión de revocar o no la aspiración. La defensa dice que confía en que se fallará en derecho.

Expectativa por candidatura de Víctor Ramírez a la Gobernación del Cauca

Expectativa por candidatura de Víctor Ramírez a la Gobernación del Cauca(Thot)

El Consejo Nacional Electoral, CNE, no hizo pública la decisión de revocar o no la candidatura de Víctor Libardo Ramírez Fajardo a la Gobernación del Cauca en la audiencia que se realizó en las últimas horas.

Lea además: Compulsan copias a la Fiscalía para investigar encuesta en Cauca

El abogado del aspirante, Daurbey Ledezma, dijo que hubo desorden en el manejo del orden del día por lo que seguirán a la espera de que se haga público el anuncio, aunque dijo que en la campaña están tranquilos.

“Sabemos que no hay otra decisión sino confirmar el aval y la inscripción del candidato Víctor Ramírez”, agregó.

De esa forma, Ledezma dijo que esperan que, en el transcurso de la semana, a más tardar el miércoles, se publique la decisión confirmando el aval para el candidato, confiando en el criterio jurídico que los respalda por parte de la jurisprudencia del Consejo de Estado.

Le puede interesar: Muere un disidente de las Farc y otro es capturado en Corinto, Cauca

Es de recordar que el Consejo Nacional Electoral, CNE, asumió el conocimiento de la solicitud de revocatoria tras recibir denuncias que señalan que Víctor se encuentra inhabilitado porque su hermano David Fernando Ramírez Fajardo es magistrado del Tribunal Administrativo del Cauca.

La defensa del aspirante ha insistido en que el Consejo de Estado ya se ha pronunciado en este aspecto y ha aclarado que, si bien el hermano del candidato es magistrado de dicho Tribunal, no es una autoridad judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad