Regiones

Falso futbolista estafó a agencia de turismo en Cartagena por $25 millones

El sujeto le hacía creer a sus víctimas que era un reconocido y adinerado futbolista holandés. Fue capturado en Santa Marta y posteriormente dejado en libertad.

Enzo prometía transferencia bancarias que nunca se reflejaron. Foto: Cortesía

Enzo prometía transferencia bancarias que nunca se reflejaron. Foto: Cortesía(Thot)

El holandés Bernio Jordán Enzo, quien fue capturado en Santa Marta por haber estafado a varias personas en esa ciudad y posteriormente fue dejado en libertad, también estafó a una agencia de turismo en Cartagena.

Se tata de la agencia Fiu Tour. Gilberto Porras Jiménez, empleado de esa empresa, señaló que la estafa que por cerca de $25 millones que Enzo habría gastado en el alquiler de una lancha rápida y un yate para pasear por la zona insular de la capital de Bolívar.

“El primer día, que fue el sábado 12, se le prestó el servicio de una lancha rápida con alimentación, bebidas y pagando, por transferencia, a tres chicas para que lo acompañaran, porque él se comprometió a pagar en las transferencias que nos haría ese servicio de compañía”, explicó Porras.

El domingo 13 también le prestaron servicios. “Ese día fue de un yate para Cholón, también con todo incluido y con otras chicas a las que él se comprometió a pagarles directamente. Nuestro servicio ese día tenía un costro de $6 millones”, detalló el promotor turístico.

Lea además: Clan del Golfo entrega menores retenidos en enfrentamiento con disidencias de Farc.

Según detalló el Porras, Enzo les aseguró que las transferencias se harían efectiva a los tres días de haberla realizado. “Él nos hacía las supuestas transferencias, nos mostraba desde su celular y nos mostraba la imagen de que su transferencia había sido realizada desde su banco a Bancolombia. Y además, desde una aplicación hackeaba los correos y nos enviaba un correo en el que el banco decía que la transferencia había sido realizada, pero que sólo podíamos retirar a los tres días, tiempo en el que él lograba escaparse”, precisó.

Y ¿cómo lo descubrieron? El promotor le conto a La W que una de las mujeres que le prestó servicios sexuales fue la que se percató del engaño porque no pudo retirar la supuesta transferencia que le había hecho a ella en una casa de cambio.

“En el muelle de los Pegasos lo encontramos, cuando ya se iba en un carro para Santa Marta, pero reaccionó pacíficamente, nosotros lo llevamos a la estación de Policía del Centro Histórico y él respondió tranquilo que investigaran y lo soltaron”, contó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad