Regiones

Familiares de cartagenera fallecida en Holanda piden apoyo de la cancillería

Desconocen a ciencia cierta qué le pasó a Nathali Blanco mientras trabajaba en un puerto holandés. Piden que sus restos sean repatriados.

Nathali Blanco Girón, de 36 años, al parecer falleció en medio de un accidente laboral en un puerto holandés. Foto: Redacción W Radio

Nathali Blanco Girón, de 36 años, al parecer falleció en medio de un accidente laboral en un puerto holandés. Foto: Redacción W Radio(Thot)

Desde cuando supieron del fallecimiento de Nathali Blanco Girón, de 36 años, al parecer, en medio de un accidente laboral en un puerto holandés en el que trabajaba, sus familiares, en Cartagena, viven horas de zozobra y desesperación.

Según le contó a W Radio Robert Blanco, hermano de la víctima, hasta ahora no han podido saber en detalles bajo qué circunstancia falleció su hermana y no han podido concretar su repatriación, por lo que están pidiendo la cooperación de la Cancillería para manejar este tema.

“Hasta ahora hemos ido al Consulado Sueco-Holandés aquí en Cartagena, pero nos dijeron que no tiene injerencia en ese tipo de temas. Ahora mismo estamos enviando un oficio a la Cancillería para que nos respalden en todo lo que necesitamos saber de mi hermana”, nos detalló.

En lo que tiene que ver con la repatriación de los restos de su hermana, Blanco anotó que es algo más delicado porque “ella tenía un esposo allá y ahora sería él el que tendría que decidir ese tema”.

Lo único que se sabe hasta ahora del caso de esta cartagenera fallecida en Holanda es que su deceso se habría registrado mientras reparaba la máquina de un buque, por lo que sus parientes piden apoyo de las autoridades diplomáticas en Colombia para tener una información detallada sobre lo ocurrido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad