Ciudades

Selecciona tu emisora

Familiares de los 11 diputados del Valle piden al Congreso aprobar la JEP

La solicitud fue hecha durante el acto de conmemoración de 11 años del asesinato de los asambleístas.

El Valle del Cauca conmemoró este miércoles el décimo primer aniversario del magnicidio de once de los doce diputados secuestrados en abril del 2002 por las Farc.

Durante el acto simbólico, familiares de los asambleístas le solicitaron al Congreso de la República aprobar la ley de procedimiento de la Justicia Especial para La Paz.

Fabiola Perdomo, esposa del expresidente de la Asamblea del Valle, Juan Carlos Narvaez, asesinado en cautiverio por las Farc, señaló que, "Si no hay reglamentación sobre la Justicia Especial para la Paz, sino empieza a funcionar no habrá justifica, ni reparación para las víctimas que es lo que tanto hemos venido reclamando".

Aseguran que la JEP es la oportunidad para resarcir los derechos de las víctimas.


Foto: Erika Rebolledo

"La verdad es la esperanza de que podamos conocer qué pasó con los seres queridos, nos quedamos con un comunicado de 2007 y desde ese entonces no hemos sabido nada más y nos urge", expresó Laura Charry, hija del diputado asesinado Carlos Alberto Charry.

Al concluir la ceremonia que tuvo lugar en la sede de la Asamblea Departamental, se descubrió en la fachada de la edificación un mensaje en memoria de estas víctimas del conflicto armado.

El 28 de junio de 2007, las Farc anunciaron que en una acción de fuego cruzado murieron once de los doce legisladores secuestrados, siendo Sigifredo López el único sobreviviente.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?