Regiones

Familias aún esperan a cinco policías boyacenses en condición de desaparición forzada

Durante la presente semana la Policía rendirá homenaje a los uniformados en condición de desaparición forzada.

Las familias de los cinco policías desaparecidos en Boyacá esperan una respuesta del Estado y que en sus casos haya justicia. . Foto: Colprensa

Las familias de los cinco policías desaparecidos en Boyacá esperan una respuesta del Estado y que en sus casos haya justicia. . Foto: Colprensa(Thot)

La desaparición forzada no es solo un asunto específico de civiles, pues en la fuerza pública hay 139 casos de uniformados que no volvieron a sus hogares, en Boyacá cinco uniformados están en condición calificada como crimen de lesa humanidad.  

Según la coronel María Emma Caro, comandante de la Policía de Tuna, los agentes Calos Arnulfo Muñoz y José Saboya Ávila; el subintendente Fabio Iván Rodríguez; el cabo segundo Samuel Suárez Rodríguez y el comisario Luis Hernando Peña Bonilla jamás retornaron a sus casas.  

La coronel Caro, manifiesta que los uniformados desaparecieron en medio del conflicto armado y otras circunstancias. “Hoy quisimos continuar con esa conmemoración, es una semana, donde estamos haciéndoles homenajes a través de misas y velatones”.  

Con la presencia de las autoridades municipales y la comunidad, la Policía Metropolitana de Tunja recordó a los uniformados y mostraron apoyo a las familias que están viviendo, en resiliencia, esa pesadilla.

“Esperamos que en algún momento puedan recibir quizás esos despojos mortales”, cuenta la alta oficial quien insiste que la entidad castrense está alineada a todo lo que corresponde a la política de los derechos humanos.

Las familias de los cinco policías desaparecidos en Boyacá esperan una respuesta del Estado y que en sus casos haya justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad