Regiones

Fiscalía acusa al exalcalde de Honda por presuntas irregularidades en la celebración

Al exmandatario le imputaron los delitos de prevaricato por acción en concurso con celebración de contratos sin requisitos legales.

La Fiscalía General de la Nación detectó posibles irregularidades en la contratación celebrada entre el alcalde del momento José Alonso Montero y la Empresa de Servicios Públicos de Natagaima en el departamento del Tolima.

Los hechos materia de investigación sucedieron en 2014, donde el mandatario prorrogó por seis meses la urgencia manifiesta en el municipio. Esto, para garantizar la continuidad de la prestación de los servicios públicos domiciliarios.

Así mismo, ordenó contratar directamente a la Empresa de Servicios Públicos de Natagaima para evitar el colapso del acueducto y alcantarillado.

  • Le puede interesar: 

Capturado presunto extorsionista del Clan del Golfo en Pueblo Nuevo, Córdoba

Según la Fiscalía, el contrato tenía como objeto "la gestión y operación del acueducto y alcantarillado y aseo, la ejecución temporal de los procesos de atención al cliente, conexión de usuarios al sistema de acueducto, alcantarillado y recolección y disposición final de residuos sólidos del municipio de Honda".

Para la Fiscalía, el alcalde debió llevar a cabo una licitación pública, ya que no se cumplieron las causales de la Ley 80 para utilizar la figura de contratación directa.

En la audiencia de imputación de cargos, el exmandatario Montero Ortiz no aceptó la responsabilidad por estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad